Forman parte de la Sección 312, informó Javier Martínez Valadez.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La base trabajadora de la Sección 312 de Minera La Encantada afín al Sindicato Minero Nacional que representa el máximo líder Napoleón Gómez Urrutia, se prepara para la revisión del tabulador de salarios, ante lo cual presentarán su pliego petitorio a la empresa solicitando un incremento al salario del 12 %.
Lo anterior fue informado por Javier Martínez Valadez, Delegado Especial del Sindicato Minero Nacional en Coahuila, manifestando que hace algunos días sostuvo una reunión con la plantilla laboral de trabajadores sindicalizados conformada por 223 mineros escuchando sus peticiones para posteriormente mediante comisión plantear las propuestas a la compañía minera que se dedica a la extracción de plata.
Cabe señalar, las negociaciones vencen el 1 de abril ante lo cual representantes de la Unidad Minera están listos para entablar plática con la comisión sindical.
Destacó el entrevistado que existen algunas otras prestaciones que requieren los mineros, sin embargo, se fijará una carta compromiso con miras a ser atendidos luego de analizar la revisión del tabulador.
Es importante señalar que la empresa Minera La Encantada es una de las más sólidas en Coahuila, fijando compromisos cumplidos con la sección 312 adherida al Sindicato Minero Nacional que preside Napoleón Gómez.