Las negociaciones podrían iniciar a principios de marzo.
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Sección 312 del Sindicato Minero Nacional, representada por su Secretario General, Lorenzo Antonio Campa González, conformó la Comisión Revisora para analizar lo referente al Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa Minera La Encantada.
Los trabajadores, que se encuentran a la espera de una fecha para comenzar las negociaciones, buscan un incremento significativo en sus condiciones laborales.
El Secretario General Campa González informó que la comisión tiene como objetivo negociar un aumento del 12% directo al salario, además de mejoras en aguinaldo, ahorro, vacaciones y gastos médicos mayores.
También se han propuesto nuevas prestaciones que se han añadido al anteproyecto del contrato.
Con la esperanza de iniciar las conversaciones a finales de marzo o principios de abril, la Sección 312 busca beneficiar a un total de 235 trabajadores sindicalizados.
Este movimiento sindical podría marcar un precedente importante para el sector minero en la región, poniendo de manifiesto la importancia de las condiciones laborales en la industria.
La comunidad espera con interés los resultados de estas negociaciones, que podrían mejorar significativamente la calidad de vida de los trabajadores de La Encantada, obreros adheridos al Sindicato Minero Nacional que encabeza el máximo dirigente Napoleón Gómez Urrutia.