Afortunadamente las encontró en Río Escondido
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. Una migrante de Nacionalidad Hondureña estuvo a punto de perder a sus hijas de 3 y 4 años de edad cuando subió a sus pequeñas al tren y ella no lo logró debido a que “la bestia" se movilizó sin darle tiempo de bajarlas.
El tren emprendió su camino con las pequeñas a bordo mientras que Ibis Paola Ramírez Hernández gritaba desesperada al maquinista que detuvieran la marcha para bajar a sus hijas que se encontraban asustadas.
La desesperada madre temía por la vida de Jade Ivethe y Megan Sofía de 3 y 4 años de edad, ya que podían caer al vacío al viajar sin el apoyo de su madre, la migrante solicitó el apoyo de la Cruz Roja Delegación Sabinas para que la trasladaran a Piedras Negras para localizar a las pequeñas.
La mujer acudió a migración solicitó que revisaran el tren para buscar a sus hijas que no se encontró en dicho lugar, desconsolada la madre se regresó a buscarlas, afortunadamente las niñas se encontraban sanas y salvas en Río Escondido con un grupo de migrantes que se encargaron de su cuidado durante el trayecto a bordo del tren, las menores de edad fueron entregadas a su madre.
Ibis Paola Ramírez agradeció al grupo de migrantes por haber cuidado a sus hijas que ya las daba por perdidas, gracias a la ayuda de sus Paisanos logró ubicar a las menores y se dirigió a Río Escondido para rescatarlas.
Los migrantes se enfrentan a todos los peligros durante su travesía para poder llegar a Estados Unidos y esta historia tuvo final feliz al momento de que la madre localizó a sus pequeñas con quienes cruzaran el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.