Con la incorporación de dos mujeres al programa de apoyos de la "Asociación Esperanza de Vida"
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- Con la incorporación de dos mujeres al programa de apoyos de la "Asociación Esperanza de Vida" suman 50 las guerreras que luchan contra el cáncer de mama, confirmó la doctora Angélica Betancourt Valero, en el marco de la realización de la décima edición de la caminata "Súmate al Rosa".
La presidenta de la asociación civil agradeció el apoyo de la ciudadanía para realizar la tradicional marcha que tiene como objetivo precisamente, llamar la atención para resaltar la importancia de prevenir esta enfermedad que ocupa el primer lugar como causa de muerte en México.
"Gracias a la ciudadanía cumplimos hoy el décimo aniversario de esta marcha, sin embargo, lo más importante es crear conciencia entre las mujeres para que tomen las acciones de prevención necesarias como la autoexploración cada mes, así como practicarse el estudio de mastografía después de los 40 años" reiteró la doctora Betancourt Valero.
Se confirmó que actualmente la Asociación Esperanza de Vida atiende a un total de 50 mujeres que luchan contra esta enfermedad, habiéndose sumado la semana pasada 2 nuevas guerreras a las cuales se apoya en todos sentidos para que logren ganar la batalla.
Finalmente, se invitó a las mujeres que deseen mayor información al respecto sobre las actividades de la Asociación Esperanza de Vida, se comuniquen inicialmente por mensaje de WhatsApp 861 67 47768 o bien, acudan al Hospital General de Sabinas con la doctora Angélica Betancourt Valero o la enfermera Rosario González.