Se localizaron dos de los 10 cuerpos.
Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAH. La recuperación de los cuerpos de los trabajadores atrapados en la mina "El Pinabete" desde el 3 de agosto de 2022 podría demorar un mes y medio más, estimó ayer el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.
El Fiscal dijo que, después de recuperar los restos humanos de dos mineros, los trabajos de rescate de los ocho restantes podrían tardar de 30 a 45 días.
"Hay que tratar de recuperar los cuerpos de los trabajadores que, se asume, quedaron colapsados, y podría pasar un mes o mes y medio para la recuperación de los cuerpos", informó el Fiscal.
Ante el anuncio de la localización de dos de los 10 mineros del pozo "El Pinabete" renació la esperanza entre viudas y familiares que desean como regalo de año nuevo que les entreguen a sus seres queridos, tal es el caso de Don Antonio Cabriales que le pide a Dios que sea su hijo Mario Alberto para brindarle cristiana sepultura.
Desde ayer los familiares de Mario Alberto Cabriales se encontraban inquietos ante la noticia de que habían localizado los restos de dos mineros renació la esperanza de que en breve tiempo puedan rescatar los diez cadáveres.
Guadalupe Cabriales, hermana de Mario Alberto señaló que desean que uno de los mineros localizados sea su hermano para que su padre Don Antonio deje de sufrir y de extrañar su ausencia.
Cada día mengua la salud de Don Antonio que se hace fuerte ante su padecimiento con la esperanza de que le entreguen a su hijo para brindarle cristiana sepultura y tenga un lugar para visitar y depositarle sus flores.
"Mi padre pide a Dios como regalo de año nuevo el cuerpo de mi hermano que ojalá y uno de los mineros que localizaron sea el de mi hermano para ya no ver sufrir a mi papá que extraña a diario a su hijo amado".
Sin embargo con la declaración que dio a conocer el Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara el reconocimiento de los restos se tardará un mes y medio aproximadamente.