Por: Alma Flores
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Teme por su vida Aniceto Lozano Juárez quien fuera golpeado y amenazado de muerte por elementos de Seguridad Pública de Sabinas, hechos ocurridos la semana anterior.
Lozano Juárez se encuentra delicado de salud internado en el Hospital Regional, según el diagnóstico médico presenta varias costillas rotas, un golpe en el parietal izquierdo y el pulmón “pinchado”.
Asegura lo golpearon los policías.
Al ser entrevistado el lesionado mencionó que también su hijo y su esposa fueron agredidos por más de 20 elementos que fueron los que lo detuvieron cuando salió de una tienda de conveniencia a donde acudió a comprar algunas frituras y medicamento.
Relató que teme por su vida ya que cuando lo detuvieron los policías no lo trasladaron a la cárcel, sino que se lo llevaron al monte para golpearlo para que se declarara culpable de un robo que no cometió fue por eso su detención.
“Los policías se lesionaron con fichas para que dijeran que los había golpeado cuando llegó el comandante hasta el lugar donde me tenían y fue de la manera que me llevaron a la cárcel, para poder recuperar mi libertad pague tres mil pesos por los daños que ocasioné supuestamente a los policías” dijo el entrevistado.