Toman oficinas de MINOSA

Por: Teresa Muñoz

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un grupo de ex trabajadores de la Mina VI se manifestaron la mañana de ayer en el exterior de las oficinas generales establecidas en esta localidad, para exigir su cheque mensual que percibirán por espacio de 1 año 3 meses por concepto del pago de finiquitos.

"No nos vamos a mover de aquí hasta que nos den una respuesta. La empresa no está cumpliendo con lo convenido", dijo Juan Roberto Baltazar.

Fue la mañana de ayer cerca de las 09:00 horas cuando por lo menos 70 ex mineros que formaron parte de la Sección 27 liderada hasta el pasado mes de mayo por Israel Rodríguez Mendoza, se apoderaron de la entrada a las oficinas de MINOSA, exigiendo hablar con los representantes de la empresa.

Juan Roberto Baltazar mencionó que tras el cierre de la Mina VI esto el pasado 2 de Mayo, establecieron dentro del convenio por el cierre del Contrato Colectivo de Trabajo percibir el pago de terminaciones de forma mensual algunos por plazos de 6 meses otros más de acuerdo a su antigüedad hasta por un año tres meses.

El 11 de junio recibimos el primer cheque, posteriormente el 9 de julio el siguiente, y el pago del mes de agosto sería el día 13 pero no nos han depositado nada dijo, el entrevistado.

Cabe señalar los dos accesos a las oficinas fueron bloqueados no dejaron ingresar a un solo trabajador al edificio, tampoco salir, esto en presencia de los guardias que aún laboran para dicha empresa.

Exigen el pago de sus terminaciones.

“Tenemos familias atrás de nosotros que esperan el pago y que les vamos a decir”, mencionó Baltazar.

Mario González por su parte dijo que el incumplimiento de la empresa es evidente, sabemos que van a poner trabas y decir que no tienen dinero para pagar, sin embargo, nosotros tenemos deudas que hacer, por ejemplo, el consumo de agua, luz, teléfono, despensa, pago de renta y aunado a ello estamos sin empleo.

Cabe señalar pasadas las 11:00 de la mañana, los ex mineros fueron recibidos en las oficinas para analizar su situación y por ende la de la empresa.

Como resultado de la reunión, pasadas las 15:00 horas, los ex trabajadores recibieron el pago corresponde a este mes.

Salir de la versión móvil