Por: Staff / La Voz
NUEVA ROSITA, COAH.- Un ciudadano de oficio albañil originario del Municipio de Múzquiz y al que involucraban en un asalto fue levantado y trasladado a la demarcación de Seguridad Pública Municipal de esta ciudad donde asegura el afectado fue “torturado”.
En redes sociales se viralizó el testimonio de la víctima identificada con el nombre de Juan Francisco Zapata Castillo el cual expresa que fue detenido en este Municipio por el Director del Mando Único con destacamento en el Municipio de San Juan de Sabinas, Rolando Noé Fernández Martínez y en dicha corporación lo amenazaron de muerte.
Esta es la persona que teme por su vida luego de ser rescatada por los militares.
Cabe señalar luego de este hecho, sus familiares pidieron el apoyo de los elementos del 14 Regimiento de Caballería Motorizado quienes se desplazaron a la corporación policiaca de Nueva Rosita no quedando más remedio a los efectivos policiacos que entregar al detenido puesto que no había cometido delito alguno, tampoco falta administrativa.
“Los policías me dijeron: Vas a mam…”, me tomaron fotos, me metieron a un cuarto obscuro y dijeron que porqué hablaba y les había puesto ‘peine’ con el Regimiento además de las publicaciones en Facebook”, señaló el afectado.
Explicó que en las celdas le dijeron que había feriado unos cheques después de un asalto.
“Pero cuando yo les di mi nombre y la dirección no coincidía con los datos que pusieron en los cheques”, precisó.
También te puede interesar: Grave federal por volcadura
“Me golpearon en la cintura y en la cabeza y me dijeron que no hablara que no dijera nada”, expresó el ciudadano.
Esta persona agradeció la intervención de los militares ya que señaló de no haber sido por ellos, no sabe qué hubiese pasado.