Tramita 200 certificados de inexistencia el DIF

Los trámites son gratuitos, expresó Ariana Guerra Rodríguez.

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El DIF Municipal del Municipio de Múzquiz ofrece el servicio de tramitación de certificados de inexistencia, que permiten a las personas que no cuentan con un acta de nacimiento obtener su identidad legal.

El programa permanece vigente durante todo el año y no tiene costo alguno, informó al respecto Ariana Guerra Rodríguez, responsable del módulo.

Dijo que los certificados de inexistencia son documentos que acreditan que una persona no está registrada en el Registro Civil, lo que facilita su posterior inscripción.

Dicho trámite es especialmente importante para los niños, niñas y adolescentes que no tienen un acta de nacimiento, ya que les brinda el derecho a la educación, la salud y la protección social.

Los requisitos para solicitar un certificado de inexistencia son: registro de nacimiento que proporciona el hospital donde dio a luz la madre de familia, copia certificada del acta de matrimonio de los padres o en caso de ser concubinos, presentar el acta de nacimiento de la madre o el padre además del comprobante de domicilio.

Los interesados pueden acudir al DIF Municipal de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, argumentando la persona entrevistada que han realizado a la fecha más de 200 trámites de menores de edad que no estaban registrados ante una Oficialía del Registro Civil.

 
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