Es la historia de María Victoria y Don Gabriel ¡Una lucha desesperada por la vida!

El peso de la edad y la enfermedad los doblega para salir adelante

Por: Teresa Muñoz

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En la tranquila colonia Progreso ubicada al Nor-Oriente de la cabecera municipal de esta localidad, María Victoria Charles Vitela y su esposo Gabriel enfrentan una lucha desgarradora. 

El peso de la edad y la enfermedad se ha vuelto insoportable para esta pareja, cuyos sueños de una vejez tranquila se han desvanecido en la penumbra de la desesperación.

María, describe su situación con una mezcla de tristeza, resignación, ante lo cual rompe en llanto y clama a la población en general les brinden apoyo para hacer sus días más llevaderos o bien algún empleo.

"Los padres son los cimientos y pilares de sus hijos", dice, "pero cuando llegamos a la tercera edad, esperamos recibir apoyo y protección de nuestros seres queridos". Sin embargo, María y su esposo enfrentan una realidad diferente.


En un giro inesperado, María Cristina Rodríguez Hernández, una ciudadana que creció en el Municipio de Múzquiz pero ahora reside en Lagos de Moreno, Jalisco, arriba al domicilio de la pareja, trae consigo lo poco que tiene, consciente de las precarias condiciones en las que viven su hijo y nuera.

En su ir y venir, María Victoria observa un cortejo fúnebre en la zona centro y suspira diciendo: "Quisiera ser yo quien va en ese ataúd, para que finalmente termine este suplicio", la vida se ha vuelto insoportable, y la muerte parece la única liberación puesto que señala en reiteradas ocasiones ha pensado en el suicidio.

La historia de María Victoria Charles Vitela y Don Gabriel es un recordatorio doloroso de las dificultades que enfrentan muchos ancianos en nuestra sociedad. Su lucha por la vida y la dignidad merece nuestra atención y compasión por lo cual hay que extender la mano amiga a esta pareja desamparada.

Salir de la versión móvil