Vacunarán 515 estudiantes contra el VPH

Luego de estar suspendida la vacunación del Virus del Papiloma Humano principal precursor del cáncer cérvico uterino, se vacunarán a 515 alumnas.

Por: Dora Isela de la Cruz

SABINAS, COAHUILA.- Luego de estar suspendida la vacunación del Virus del Papiloma Humano principal precursor del cáncer cérvico uterino, se vacunarán a 515 alumnas de primero y segundo grado de secundaria, informó el Jefe de la III Jurisdicción Sanitaria David Mussi Garza.

El doctor Mussi externó que esta vacunación no se había llevado a cabo por causa de la pandemia de Covid 19, sin embargo se reanudará a partir del próximo lunes para las niñas escolarizadas.


Agregó que con base en el censo escolar visitarán las instituciones educativas iniciarán con la Secundaria Federal Francisco Murguía y continuaran con las demás en la región.

Señaló que es una campaña nacional para proteger a las niñas de este virus del papiloma que si no se atiende puede ocasionar cáncer, también se vacunará a todas aquellas niñas de 11 a 13 años que no se encuentren estudiando pero de igual manera requieren protegerse.

Indicó que la vacuna se aplica en esta edad pues es la etapa previa a su vida sexual y así puedan estar protegidas.

En las secundarias también llevan a cabo pláticas de educación sexual para prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Salir de la versión móvil