Realiza diagnóstico de región por región para mejor el servicio hacia los ciudadanos.
Por: Carlos Macias
PROGRESO, COAH.- El Fiscal General del Estado Federico Fernández Montañez señaló que en alrededor de tres semanas se tendrá el diagnóstico correcto de cuál es el estado que guarda la dependencia a su cargo en cada región, para que el trabajo que se realice sea el que esperan los ciudadanos.
Fernández Montañez señaló que en materia de operatividad se realizarán enroques de mandos policiacos que buscan mejorar los resultados, en los cuales se buscan perfiles adecuados que tengan naturaleza de reacción, y que tengan proximidad, inteligencia, y ser efectivos también en el trato con la gente.
El Fiscal General resaltó la importancia de palpar de viva voz el sentir de los ciudadanos, y en base a ello realizar un diagnóstico real de lo que se necesita para mejorar los servicios y con ello la percepción general que se tiene de la dependencia y los responsables de administrar la justicia.
Respecto a las carpetas de investigación que se recibieron como rezago de la atención gestión, Fernández Montañez reconoció que todas las Fiscalías del País guardan una situación semejante, por lo cual se trabajará para bajarlo y resolver lo más posible antes de que finalice el año.
En este sentido, el entrevistado agregó que se buscará implementar un programa con personal de practicantes en la materia que se pueda extender de manera indefinida.