Informó el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez Zapata
Por: Teresa Muñoz
MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Las precipitaciones pluviales acompañadas de fuertes tolvaneras y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora, dejaron a su paso árboles y cables colapsados en algunos sectores de la cabecera municipal.
El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Vázquez Zapata dio a conocer lo anterior, destacando que afortunadamente la ciudadanía en general acata las recomendaciones y se resguardan en sus hogares cuando observan cambios climatológicos.
Aseveró que es poco el porcentaje que se tendrá de lluvias, lo cual hace mucha falta, sin embargo el monitoreo continuará para mantener también informada a la población en general.
Cabe señalar, en la calle Mariano López Mercado de la colonia Infonavit-Oasis se registró el desprendimiento de algunos árboles no causando daños en las viviendas tampoco afectado a las personas.
De igual forma, sobre la arteria Francisco Murguía, un enorme árbol colapsó, obstruyendo la vialidad de los automovilistas que se desplazaban por dicho sector.
El funcionario aprovechó para exhortar a los pobladores a mantenerse bien informados sobre el pronóstico del clima para evitar situaciones donde puedan resultar afectados.