Prevé alcalde regularizar predios.
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, afirmó que se brinda todo el apoyo a las familias que resultaron afectadas en el incendio que ocurrió durante la madrugada de este jueves en la Colonia Urbivilla.
Fue cerca de las 3:50 cuando se reportó el siniestro al número de emergencias 911, detalló el alcalde y agregó que de inmediato, elementos del cuerpo de bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego que afectó a seis casas que se consumieron en su totalidad, por lo que las familias perdieron lo que tenían.
"Les ofrecimos trasladarlos a los albergues que tenemos como refugio temporal, también les llevamos madera, cobijas, alimentos y bebidas calientes, pero las seis familias afectadas decidieron permanecer en el lugar y resguardarse con algunos vecinos", añadió Gutiérrez Merino.
El alcalde señaló que se mantenían las investigaciones sobre el origen del incendio; sin embargo, destacó que se prevé iniciar a la brevedad un plan de apoyo para que todas las familias de la Colonia Urbivilla regularicen sus predios y de esta manera, puedan tener acceso a viviendas dignas y evitar este tipo de situaciones como las que viven tras el incendio.
"Trabajaremos en coordinación con el Gobernador Manolo Jiménez Salinas para analizar cada caso de las familias que ahí habitan y buscar soluciones específicas que permitan brindar certeza jurídica a los habitantes", reiteró.
Tomás Gutiérrez dijo también que son alrededor de 150 personas podrían beneficiarse de un programa que será diseñado para apoyar exclusivamente a quienes adquirieron su terreno o vivienda de manera legal y de buena fe.