La policía responde a los reportes, pero su presencia es considerada insuficiente por los vecinos.
Por: Monserrat Rodarte
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Habitantes de la colonia Analco, en Ramos Arizpe, denunciaron que la inseguridad se ha convertido en parte de su vida cotidiana, con asaltos, consumo de drogas en vía pública y robos a cualquier hora del día.
Por temor a represalias, los vecinos omitieron sus datos, pero coincidieron en que la situación se ha agravado en los últimos meses. Señalaron que, aunque la policía acude a los reportes, evita ingresar a las zonas que consideran de mayor riesgo.
"La policía llega, pero no se mete a donde está lo mero bueno, ahí hasta ellos le sacan y se hacen de la vista gorda", expresó uno de los habitantes.
¿Cuál es la situación actual en la colonia Analco?Otro vecino comentó que incluso actividades simples, como ir con los niños a la tienda, se han vuelto riesgosas debido a la presencia constante de personas consumiendo drogas en plazas y espacios públicos.
"Los reportamos y a veces se los llevan, pero más tarda la policía en venir que ellos en volverse a poner ahí".
Además, los robos son frecuentes y se registran a plena luz del día. Los habitantes aseguran que los ladrones se llevan desde focos y bicicletas hasta herramientas y otros objetos de valor.
¿Qué piden los vecinos ante esta situación?Ante este panorama, las familias piden mayor presencia policiaca, acciones contundentes y un freno real a la inseguridad que los obliga, incluso, a imponer un "toque de queda" para no salir después del anochecer.