Se atendieron 28 reportes por árboles caídos, postes afectados, luminarias en riesgo, y láminas de panorámicos desprendidas.
Por: marco juarez
SALTILLO, COAHUILA.– La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo ha atendido 28 reportes debido a los fuertes vientos registrados durante la tarde de este inicio de fin de semana . Los vientos han provocado daños a la infraestructura urbana y al arbolado, aunque no se han reportado personas lesionadas.
El titular de la dependencia, Alberto Neira Vielma, detalló los principales daños registrados, que incluyen la caída de una lona de panorámico, ocho árboles dañados o inclinados, cuatro postes de Telmex afectados, un poste de concreto colgando de cables, dos luminarias inclinadas, dos remolques arrastrados, y tres láminas de panorámicos desprendidas. Además, se reportó una techumbre de escuela con daños y un panel solar desprendido.
Neira Vielma también alertó sobre las condiciones climáticas que se esperan para las próximas horas. A partir de las 6:00 de la tarde, se prevé un descenso de la temperatura, que podría llegar a los cero grados cerca de la medianoche. En las primeras horas del sábado, se pronostican temperaturas de -1 grados, con un ligero ascenso durante el día.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante las condiciones meteorológicas y a tener especial cuidado con la población infantil y los adultos mayores. Asimismo, pidió reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.