"Desaparecen" en escuela más de 220 mil pesos

La SEC intervino para responder a la inquietud de los padres de familia.

Por: Hilda Sevilla

RAMOS ARIZPE, COAH.- El Secretario de Educación en Coahuila, Emanuel Garza Fishbrun, informó que la dependencia a su cargo intervino en el conflicto suscitado por el presunto robo de 225 mil pesos de las cuotas escolares en la Escuela Primaria Federico Berrueto, ubicada en Ramos Arizpe.

Este viernes, un grupo de padres de familia se manifestó en la presidencia municipal de Ramos Arizpe, exigiendo la devolución del dinero presuntamente sustraído y demandando justicia ante el presunto desfalco; de igual manera, Los manifestantes cerraron las instalaciones de la escuela como parte de su protesta.

Según el Secretario de Educación, las cuotas, que se destinan de manera voluntaria a proyectos de mejora en la institución, fueron depositadas en una cuenta bancaria que estaba a cargo de una de las personas responsables de la administración de los fondos.

"Las madres de familia manifiestan que las cuotas que se aportan para proyectos de mejora de la escuela del ciclo anterior 2023 y el actual estaban en una cuenta, y una de las personas titulares de la cuenta malversó esos fondos, dejando la cuenta en ceros", explicó Garza Fishbrun.

La cantidad involucrada asciende a 225 mil pesos, que originalmente se habían destinado a proyectos de instalación de minisplits y otras mejoras en las instalaciones de la escuela, por lo que el funcionaro estatal destacó que la falta de estos fondos generó un clima de desconfianza entre los padres de familia, quienes temen que situaciones como esta afecten el desarrollo de futuras iniciativas escolares.

El Secretario de Educación aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo para esclarecer los hechos y que están en comunicación con el banco para obtener los detalles de las transacciones realizadas: "Este tipo de situaciones causa que el resto de los padres de familia entren en un estado de desconfianza, lo que lamentamos profundamente", agregó Garza Fishbrun.

A pesar de tratarse de un conflicto entre particulares, el Secretario enfatizó que este incidente afecta a toda la comunidad escolar, ya que los recursos estaban destinados a mejorar las condiciones de la escuela para los estudiantes.

Finalmente, aseguró que la situación sigue siendo monitoreada de cerca por las autoridades educativas y locales, quienes trabajan para garantizar la restitución del dinero y restaurar la confianza de los padres en el manejo de los recursos escolares.

Salir de la versión móvil