El Gobernador Manolo Jiménez dijo que Coahuila colaborará con el Gobierno Federal en importantes obras de infraestructura como la carretera Saltillo-Monclova.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, expresó su disposición para colaborar con el gobierno federal en la ejecución de importantes obras de infraestructura, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum confirmara este miércoles que será en 2026 cuando se destinen los recursos para la ampliación del tramo Saltillo – Monclova de la Carretera 57.
Jiménez Salinas destacó la relevancia de esta obra para la competitividad del estado, señalando que, junto con la Ruta Fiscal de Piedras Negras y la ampliación del Puente II en la ciudad fronteriza, la ampliación de la Carretera 57 transformará a Coahuila en una "súper vía comercial", lo que incrementará su atractivo para futuras inversiones.
"Este proyecto es fundamental para el desarrollo de Coahuila. La ampliación de la carretera, que pasará a ser de cuatro carriles entre Monclova y Piedras Negras, permitirá un mayor flujo comercial y reducirá los tiempos de transporte, lo que facilitará el intercambio de bienes con nuestras fronteras", señaló el mandatario estatal.
Además, mencionó que con la modernización de las vías, las rutas de transporte serán más seguras y eficientes, especialmente en lo que respecta a la normativa sobre las carreteras de un solo sentido: "También estamos mejorando las aplicaciones de etiquetas de carreteras para guiar a los transportistas por los caminos más adecuados", agregó Jiménez Salinas.
El Gobernador resaltó que la ampliación del Puente II en Piedras Negras también será clave para este proceso, ya que, en conjunto con la mejora de la carretera Saltillo – Monclova, se abrirá una nueva vía comercial que potenciará el comercio internacional y fortalecerá la economía local.