Fuera de peligro policías heridos en Ramos Arizpe

En enfrentamiento armado que se originó en "La Popa".

Por: Hilda Sevilla

RAMOS ARIZPE, COAH.- El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez merino, informó que hubo un enfrentamiento armado en el Ejido La Popa durante la madrugada del pasado domingo en el que resultaron dos policías municipales, los cuales ya están fuera de peligro; mientras que los responsables lograron huir.

"Hay comunicación con el Gobierno del Estado y la Sexta Zona Militar para atender este tipo de situaciones, como el que acaba de ocurrir, también se están revisando los caminos y las brechas que se encuentran en las colindancias con Ramos Arizpe luego del percance que tuvimos con el tema de seguridad", expresó Gutiérrez merino.

De igual manera, el alcalde de Ramos Arizpe insistió en que las dependencias de Gobierno del Estado, como la FGE y la Secretaría de Seguridad Pública le están dando el seguimiento a este tema.

"Los elementos están en observación pero fuera de peligro, un policía ya está en su casa y el otro continúa en observación, tuvieron lesiones pero están bien", agregó Tomás Gutiérrez Merino.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el pasado domingo 12 de enero, una unidad de la Dirección de Seguridad Municipal de Ramos Arizpe con 4 elementos a bordo realizaba recorridos de patrullaje y vigilancia en el Ejido Popa, resultando heridos dos de ellos por civiles armados.

La FGE reiteró que los elementos se encuentran estables fuera de peligro, quienes recibieron las atenciones médicas pertinentes.

En el momento, al lugar acudieron en apoyo elementos de la Policía Estatal de Coahuila, Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, así como elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Marina Armada de México.

Al tener conocimiento de los hechos los tres órdenes de gobierno activaron inmediatamente el Protocolo de Blindaje; mientras que los operativos para seguir Blindando Coahuila se mantienen entre autoridades federales, estatales y locales.

Salir de la versión móvil