Honran a madres buscadoras
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- En un acto lleno de simbolismo y sensibilidad, el padre Juan Eligio Chávez Montoya, párroco de la Iglesia San Nicolás de Tolentino, pidió un minuto de silencio en honor a los hijos e hijas de las madres buscadoras, durante la oración final del Viacrucis, tras la representación de la crucifixión y muerte de Jesucristo, pues ellas también sufren tal y como sufrió la madre de Jesús, señaló.
El emotivo gesto se dio como parte del cierre de la tradicional escenificación de la Pasión de Cristo, donde la comunidad católica se reunió para conmemorar los últimos momentos de Jesús.
En ese contexto, el sacerdote hizo un llamado a la reflexión y a la empatía con quienes enfrentan la dolorosa realidad de tener un ser querido desaparecido.
"Creo que es un momento en el que nos tenemos que sensibilizar con todas estas personas que reclaman la justicia, porque en realidad es eso: no hay justicia", expresó el padre Chávez Montoya ante los feligreses reunidos.
Afirmó que en este tiempo de recogimiento y esperanza por la resurrección de Cristo, la comunidad parroquial también espera que las madres buscadoras encuentren paz, y se les haga justicia tanto a ellas como a todas las personas que sufren o son perseguidas por distintas causas que lastiman a la sociedad.
"La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo debe ser un eco de acompañamiento. Cristo nos acompaña en el dolor, y como Iglesia, tenemos que acompañar a esas familias que tienen a un ser querido desaparecido. Las acompañamos en su dolor y queremos ayudarles en su fortaleza", concluyó.