El Consejo Municipal recién instalado en Arteaga se enfoca en garantizar el respeto, la seguridad y el bienestar de la niñez y adolescencia en la región.
Por: Raúl Rocha
ARTEAGA, COAHUILA .-En un esfuerzo por fortalecer la protección y atención de la infancia, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Coahuila llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Arteaga.
María Teresa Araiza Llaguno, Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Estatal y Procuradora para los Niños, Niñas y la Familia en el estado, destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para hacer efectivos los derechos de este sector de la población.
Mencionó que la instalación de este consejo es un paso decisivo para asegurar que las políticas públicas lleguen de manera directa a quienes más las necesitan.
Durante el evento, se explicó que este órgano tendrá como función principal dar seguimiento a las estrategias y acciones encaminadas a garantizar el respeto, la seguridad y el bienestar de la niñez y adolescencia en la región.
"El Consejo representa una herramienta clave para garantizar que nuestras niñas, niños y adolescentes vivan en un entorno de respeto, seguridad y bienestar", se enfatizó.