La ampliación del tramo Saltillo-Monclova generará grandes beneficios a las regiones centro y sureste.
Por: Raúl Rocha
ARTEAGA, COAHUILA.- La próxima ampliación de la carretera Saltillo-Monclova a cuatro carriles, anunciada por el Gobierno Federal, traerá grandes beneficios para la región al impulsar el turismo y la actividad económica, señaló Enrique Ayala, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.
"Este anuncio es en favor del turismo y de cualquier actividad económica. Creo que será muy positivo. Nos ayuda muchísimo, ya que trasladarse de forma más segura aumenta el flujo de personas y la confianza para viajar", mencionó.
El presidente de la asociación enfatizó que esta mejora llega en un momento crucial para la región, que requiere apoyo e infraestructura para fomentar el desarrollo económico y social.
"La región necesita de todo el apoyo y de toda la infraestructura que se pueda hacer para que tengamos un mayor flujo de visitantes. Este anuncio nos vino a caer bastante bien", añadió.
Además, mencionó la importancia de proyectos complementarios, como la ampliación de la carretera de Monclova a Candela, localidad reconocida como Pueblo Mágico.
"También estábamos buscando la ampliación de la carretera hacia Candela. Sería muy benéfico para el turismo, ya que este destino tiene un gran potencial", afirmó.
El presidente también señaló la necesidad de rehabilitar los tramos más deteriorados de la red carretera de la región, en particular el trayecto de Sabinas a Monclova.
"De Sabinas a Monclova la carretera está muy deteriorada. Se le hizo un pequeño arreglo, pero creemos que aún hace falta más atención para mejorarla", dijo.