Con programa Mejora Coahuila
Por: Hilda Sevilla
RAMOS ARIZPE, COAH.- En respuesta al aumento de las temperaturas y con el objetivo de aliviar el gasto familiar en climatización, el Gobierno del Estado, a través de Mejora Coahuila, dio inicio este viernes al programa Minisplit a Bajo Costo en el Centro de Inteligencia de Atención Ciudadana (CIAC) de Ramos Arizpe.
El arranque fue encabezado por Gabriel Elizondo Pérez, coordinador estatal de Mejora Coahuila, quien informó que esta estrategia permitirá a miles de hogares adquirir minisplit de una tonelada por solo 4 mil 250 pesos, un precio accesible que representa un ahorro de hasta mil 500 pesos en comparación con el costo comercial.
Durante el evento, se entregaron de manera simbólica las primeras unidades a dos beneficiarios, dando inicio a un programa que beneficiará a la región sureste del estado con una primera distribución de 5 mil aparatos, como parte de un plan más amplio que contempla 20 mil equipos en todo Coahuila.
En Ramos Arizpe, las personas interesadas podrán acudir directamente a la Presidencia Municipal para registrarse.
Además, brigadistas de Mejora distribuirán vales con los que se podrán canjear los equipos en Mueblería Navarro, facilitando el acceso y ampliando la cobertura del programa.
El evento contó con la presencia de representantes estatales y municipales, entre ellos la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, el coordinador regional de Mejora, Everardo Durán Flores, el regidor Rudy Antony Nieto Velázquez, así como Francisco Javier Pérez Santiago, Carlos Alberto Rodríguez Alcantar y el empresario Francisco Javier Navarro Galindo.
La iniciativa se suma a otras acciones impulsadas por Mejora Coahuila, enfocadas en mejorar la calidad de vida de las familias mediante programas accesibles, eficientes y con alto impacto social.