Respalda Cabildo a Diana Haro

La alcaldesa de Sabinas tiene como objetivo apoyar a niños, mujeres y familias

Por: Staff / La Voz

En sesión de cabildo que se llevó a cabo este jueves, síndicos y regidores respaldaron las propuestas de la alcaldesa Diana Haro Martínez para lograr apoyar a través de la aplicación de convenios con el Desarrollo Integral de la Familia de Coahuila y la Secretaría de Desarrollo Social e inclusión,  entre otros, programas  favor de los niños, las mujeres y las familias, cómo es la aplicación de los desayunos calientes y fríos en instituciones educativas, programa alimentario y becas; atención a mujeres violentadas y apoyo a aquellas que quieran terminar sus estudios de preparatoria.

Haro Martínez presentó ante el cabildo la propuesta para la suscripción del convenio de colaboración en el marco de la estrategia "Mejora Coahuila", donde el ayuntamiento es representado por ella en su calidad de presidenta municipal, junto con el secretario del Ayuntamiento Mario Alberto Muñiz Nájera y la tesorera María Mayela Cárdenas González mientras que por otra parte lo firman el secretario de Gobierno Fernando de las fuentes Hernández,  la maestra Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social representada por el ingeniero Manolo Jiménez Salinas y la Secretaría de Educación donde su titular es el licenciado Francisco Saracho Navarro para emprender diversas acciones en beneficio de la gente.

También se puso a consideración del Republicano Ayuntamiento de Sabinas, la propuesta del ingeniero Raúl Vara de Luna, coordinador regional del Desarrollo Integral de la Familia, para la firma del convenio de colaboración de concertación de objetivos, entre el gobierno del Estado y el municipio con fines que favorecen a las familias.

Ambas propuestas que se expusieron al pleno del cabildo fueron aprobadas en la sesión ordinaria donde además se tocaron otros temas por parte de los síndicos y regidores.

Salir de la versión móvil