Abandonan a 300 abuelitos

El DIF Coahuila los atiende en su alimentación.

Por:

SABINAS, COAH. - Alrededor de 300 adultos mayores de la Región Carbonífera, se encuentran en total abandono, el DIF Coahuila, a través del DIF regional, se encarga de brindar apoyos a las personas de la tercera edad que, por alguna situación se encuentran en esta triste condición.

Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF en la región, dijo que, se cuenta con un padrón de 300 personas registradas en la plataforma del programa AMA (adultos mayores en abandono), donde se documenta a cada una de las personas que se encuentran solas.

Explicó que, en esta estadística, entran aquellos que no tienen a ningún familiar de apoyo, entre ellos algunos que se encuentran postradas por alguna enfermedad, u otros que, tienen familiares que, de mala forma, les quitan sus ayudas a los adultos mayores.

“Nosotros a través del área jurídica, canalizamos a la defensoría o a medios alternos algunas situaciones de abusos, donde se llega a un acuerdo con las familias que hacen estos actos de quitar el dinero o apoyos para que el dinero regrese a su destino original” expresó Vara de Luna.

Por último, el funcionario recomendó a las personas de la tercera edad que, estén recibiendo algunos apoyos o beneficios del gobierno y no sepan cómo funcionan los bancos o cajeros automáticos, se acerquen a esta coordinación del DIF regional, para que se les brinde asesoría gratuita y segura.

Salir de la versión móvil