Acumula Sabinas 100 casos de Covid

Encabeza la lista de contagios en la región carbonífera.

Por:

SABINAS, COAH.- Rebasa Sabinas los 100 casos de casos de covid-19 activos, siendo el municipio de la Región Carbonífera con más enfermos confirmados al momento. 

En menos de una semana, la “Tierra de amigos” llegó a los 106 enfermos de coronavirus, por lo que los casos activos van aumentando considerablemente, en muy poco tiempo.

De acuerdo al plan estatal de control y prevención covid-19, de la tarde de ayer, se confirmaron 18 nuevos casos, con distribución de 18 en Sabinas, 5 en San Juan de Sabinas y 3 en  Múzquiz. 

Así mismo el municipio de Melchor Múzquiz continúa en segundo lugar con 82 casos activos, siguiendo San Juan de Sabinas con 50, Progreso con 2 y Juárez con 1. 

Cabe señalar que, la ocupación hospitalaria en la clínica número 24 del IMSS de Nueva Rosita, también ha aumentado a 17 personas internadas de emergencia, mismas que se encuentran bajo supervisión médica. 

Se recuerda a la población en general que, en Coahuila el uso de cubrebocas es obligatorio, además de que se recomienda el frecuente lavado de manos y la utilización de gel antibacterial, esto para evitar que los enfermos por el terrible virus que continúa azotando al país, siga esparciéndose. 

Salir de la versión móvil