Protección Civil de Sabinas monitorea también las colonias para prevenir inundaciones
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH.- Las lluvias registradas ayer en la Región Carbonífera provocaron encharcamientos, autos atascados en el fango y el aumento de nivel de los arroyos que se localizan en diferentes sectores de la población.
El director de Protección Civil Municipal de Sabinas, José Pichardo González, en coordinación con las autoridades policíacas señaló que se dieron a la tarea de bombear el agua que se acumuló en diferentes sectores de la Villa de Agujita.
Mientras que en la cabecera municipal, las lluvias no han ocasionado inundaciones en los domicilios cercanos a los arroyos, que son monitoreados constantemente, sin embargo las precipitaciones pluviales benefician al campo que registraba desde hace un año y medio sequía recurrente.
El funcionario recomendó tomar todas las precauciones debidas, y no visitar el río Sabinas, a fin de evitar accidentes de lamentables consecuencias debido a que aumentó el caudal.
Además Protección Civil en coordinación con elementos de seguridad pública y demás corporaciones policíacas monitorean las colonias que son consideradas de alto riesgo en el municipio para en caso de que las familias requieran ayuda.