Alertan consumo de comida contaminada

Por: Staff / La Voz

“Cualquier enfermedad es grave si no nos cuidamos”, Miguel Ángel Barrera Múzquiz

SABINAS, COAH.- Miguel Ángel Barrera Múzquiz quien es el coordinador de Salud en el Municipio dio a conocer que se recomienda a la comunidad en general a cuidar la alimentación, ya que en esta temporada de calor es importante mantener los alimentos en buen estado.

Señaló que del diario se está atendiendo a un número importante de personas pero de igual forma existe toda la disponibilidad de su parte para acudir a domicilios en caso de que los pacientes lo requieran.

“Realmente cualquier enfermedad es grave si no nos cuidamos y el exhorto a la población es que tenga los cuidados necesarios, las madres de familia deben de lavar bien los alimentos antes de utilizarlos, así como los pescados y mariscos porque estos son muy exigentes”, indicó el entrevistado.

Destacó que es importante evitar exponerse a los rayos solares y en caso de hacerlo deben de procurar colocarse bloqueador, sin embargo, con estas temperaturas el número de pacientes con enfermedades diarreicas se incrementa debido a los rotavirus que se dan comúnmente por la alimentación, asimismo se les invita a que eviten comer en puestos que se encuentran en las calles.

Salir de la versión móvil