Alto índice de divorcios

Por: Staff / La Voz

Así lo expresó Jorge Bermea, delegado de la defensoría de oficio

SABINAS, COAH.- Jorge Bermea González, delegado de la defensoría de oficio en la región Carbonífera, dio a conocer que se tiene una gran demanda de jóvenes que se divorcian por falta de experiencia.

Dijo que el motivo se deriva por la falta de experiencia al casarse muy jóvenes, ya sea por compromiso de que la menor estaba embarazada, decidiendo divorciarse en su momento.

Mencionó que se tiene que realizar un proceso ante el juzgado familiar, un divorcio incausado y se lleva máximo dos a tres meses, basta que con solo una de las dos partes quiera divorciarse sin ninguna causa o que ambos estén de acuerdo.

“La falta de cultura de los padres hacia los hijos, la falta de educación, la falta de valores, ocasiona que se separen las personas y por consecuencia se lleve a cabo un divorcio”, dijo el entrevistado.

Indicó que se tienen muchos divorcios entre parejas jóvenes, sobre todo en personas que solo llevan casados un período de seis meses y ya están solicitando la orientación y apoyo para un divorcio.

Salir de la versión móvil