Amplían programa Proagro productivo

Por: Staff / La Voz

SABINAS, COAH.- El encargado de la Sagarpa en la zona Francisco Maldonado Camacho dio a conocer que se extendió el plazo para que todos aquellos productores que no realizaron la entrega de sus documentos del programa de Proagro productivo.

El entrevistado explicó que la ventanilla se abrió el pasado 20 de febrero y el cierre con ampliación se tuvo el 20 de noviembre, sin embargo el día lunes les informan que se amplía la ventanilla para todos aquellos productores que no acreditaron al 15 de diciembre.

Mencionó que en el padrón que ellos tienen es de 700 predios en toda la región Carbonífera, de estos traen una superficie de 2 mil 489 hectáreas y un monto de incentivo de 668 mil pesos.

“Cabe mencionar que en algunas reuniones se les dio a conocer la nueva tarifa que se está otorgando en base a las nuevas reglas de operación bajando considerablemente el apoyo donde les daban a los de temporal 1 mil 300 pesos y que finamente lo que son cultivos forrajeros quedó en 90 pesos” dijo el entrevistado.

Mencionó que es un tema que se estuvo manejando y en marzo en una reunión que se tuvo con la gente de la CNC se les comentó y se les exhortó a seguir dentro del programa ya que vienen cambios y las reglas de operación pueden volver a cambiar.

Salir de la versión móvil