La audiencia se realiza en el Juzgado Penal de Sabinas
Por: Teresa Muñoz
SABINAS, COAH.- ¡Lo mató para quitarle unas monedas! Es lo que ha trascendido en el caso del crimen de Martín Ulises N, un barroterense que hace algunas semanas fue privado de la vida por Cristian N y semi enterrado en el basurero de Minas de Barroterán; es en estos momentos que se lleva a cabo la continuación de la audiencia en el Juzgado Penal de esta ciudad, informó el delegado Ulises Ramírez Guillén.
Destacó que fue el pasado 19 de julio cuando inicio el proceso penal, formulando imputación por el delito de homicidio calificado y ocultamiento de cadáver en contra de Cristian N individuo que aparece como señalado o responsable de estos hechos.
Sin embargo, al cumplirse el período constitucional, la defensa del acusado solicitó la ampliación del término misma que se está desarrollando en el transcurso de hoy a través del Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.
Por lo pronto, el imputado, quedó en prisión preventiva de tal manera que se está en espera del veredicto después de que se abra el debate por parte de la defensa y, el juez de control determine si se vincula o no a proceso a esta persona.
Destacó Ramírez Guillén, que el procesado se encontraba asegurado por delitos diversos en razón a que ya tenía antecedentes de posesión de narcóticos y algunos mandamientos a los cuales no le dio cumplimiento motivo por el cual se giró una orden de aprehensión en su contra, formulándole a la vez la imputación por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.
"Nosotros esperamos que se le vincule a proceso, toda vez que existe material contundente en cuanto a la participación de Cristian tanto en el homicidio como en el ocultamiento del cadáver", destacó el licenciado.
El móvil que se tiene hasta el momento compete a que el imputado agredió a Martín Ulises a golpes con el afán de quitarle unas monedas que este traía en su poder.
Ambos eran recolectores de basura "pepenadores" entre ellos surgió una discusión, sobreviniendo la tragedia, entre ambos, había también una relación aparentemente de amistad y constantemente se drogaban.
Testigos oculares de estos hechos mencionaron en su momento que, a base de golpes contundentes y utilizando un objeto contuso, Cristian le arrebató la vida a Martín, provocándole fractura en costillas y algunas otras lesiones ocasionando que se desangrara para luego sepultarlo ahí mismo en el sitio.
Agregó el delegado que, como Fiscalía habrán de continuar realizando las diligencias correspondientes, de igual forma el proceso penal, tendrá que seguir su curso.