A razón de 5 a 7 pesos el kilo de diferentes tipos de quesos.
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- A partir del próximo mes de enero, como es una constante en los productos lácteos, se contempla un ligero aumento a su precio por kilogramo, a razón de $7.00 pesos al asadero, y $5.00 pesos el panela confirmó Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente.
El empresario de productos lácteos reconoció que este aumento obedece a su política de actualizar el precio debido a varios factores, entre ellos la inflación y el aumento del costo de suministros. A diferencia de otras marcas de productos lácteos, la empresa Fundadores no modifica sus precios a la alza durante todo el año.
"Actualmente el precio del queso asadero es de $138.00 pesos, mientras que el kilo de queso panela es de $115.00 pesos, el cual no ha variado desde el pasado mes de enero de este año, por lo cual cumpliendo con nuestra política, elevaremos en 7 pesos el kilo de queso asadero, que estará en $145.00 pesos y $5.00 pesos al panela que quedará en $120.00 pesos a partir del próximo mes de enero" dijo.
El empresario sabinense reconoció que el ajuste en el precio es mínimo y obedece a una actualización con motivo de la inflación, los costos de los insumos, sueldos de trabajadores y los costos fijos que se tienen como empresa ante las instituciones gubernamentales.
Finalmente, Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente agradeció la preferencia de sus clientes de Sabinas y la región carbonífera, así como a las autoridades de cada municipio de la región carbonífera, donde ofrece sus productos en las plazas públicas.