Aplican cuentos policíacos

Por: Staff / La Voz

Con esto se logra una proximidad social entre la policía y la población

SABINAS, COAH.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura y generar un acercamiento entre la Policía Municipal y la comunidad en general, en Sabinas se activó el “Operativo Lectura: Deténgase a Leer”, en el cual elementos de la dirección de Seguridad Pública reparten a los transeúntes y automovilistas diversos cuentos policiacos.

Lo anterior es en cumplimiento al exhorto que realizó la Secretaría de Cultura del Estado de Coahuila, lo expresó la profesora Carmen Garza Herrada, coordinara municipal de Cultura en Sabinas.

“En Sabinas la cultura y la lectura se promueven, es por eso que de inmediato atendimos la invitación de la Secretaría de la Cultura para participar en este programa, resaltando que los oficiales que se sumaron a esta actividad no descuidan sus funciones de vigilancia y prevención del delito, ya que al terminar su jornada laboral, de forma voluntaria brindan una hora de su tiempo para cumplir activamente con el “Operativo Lectura”, lo indicó la profesora Carmen Garza Herrada.

Resaltó que la instrucción del alcalde Lenin Flores es la de promover, sumarse y difundir toda actividad que genera la lectura y cultura.

Durante el “Operativo Lectura” también estuvo presente la profesora Bertha Villarreal Rodríguez, coordinadora de Cultura en la región Carbonífera, quien señaló que fue en la Feria Internacional del Libro en el 2015, cuando el Gobierno de Coahuila se sumó a este programa de lectura.

Fueron los elementos de Seguridad Pública de Sabinas quienes se dieron a la tarea de repartir los libros de “Cuentos Policíacos” sobre la avenida Madero y en la explanada de la plaza principal Benito Juárez, encontrando una respuesta positiva de la ciudadanía.

Salir de la versión móvil