La iniciativa busca abordar la creciente preocupación por la sobrepoblación de perros en la localidad
Por: Staff / La Voz
Sabinas, Coahuila (10 de octubre 2024).- La presidenta de Sabinas Diana Haro Martínez recorrió este jueves el gimnasio municipal donde, durante dos días se llevan a cabo las jornadas de esterilización canina y felina de aquellos dueños de mascotas que se registraron previamente en las oficinas del Desarrollo Integral de la Familia, lo anterior gracias al respaldo del gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria de la Región Carbonífera.
En el recorrido por el lugar, Haro Martínez estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, el subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera, licenciado Francisco Tobías Hernández y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria doctor David Mussi Garza. Refirió que es muy importante ser dueños de mascotas con responsabilidad y destacó la trascendencia de estas jornadas que evita la sobrepoblación canina principalmente, que luego representa una problemática.
La iniciativa busca abordar la creciente preocupación por la sobrepoblación de perros en la localidad e hizo un llamado a la concientizando para que no exista una proliferación de más perritos. La sobrepoblación canina es un problema que afecta y esta campaña es un paso significativo hacia la solución. En total son 60 cirugías de esterilización gratuitas las que se realizarán en estos dos días.
Los registros para la esterilización se llevaron a cabo lunes y martes de esta semana y es fundamental que los dueños de mascotas aprovechen este tipo de oportunidades que les permite un ahorro de entre 800 hasta 2 mil pesos. La presidenta Diana Haro Martínez y el equipo del DIF municipal estuvieron pendientes de esta campaña en coordinación con la Secretaría de Salud
En el proceso de recuperación de las mascotas, sus dueños estuvieron acompañándolos y coincidieron en señalar que estas acciones permiten un entorno más saludable y equilibrado para la comunidad. La esterilización es una medida responsable que ayuda a controlar la población animal y a reducir el número de animales en situación de abandono.