Lo que más se han disparado son los accidentes automovilísticos que son dentro de Sabinas.
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAHUILA.- En lo que va del año se han incrementado mucho los servicios de ambulancia, se ha disparado en un 80%, más en lo que son las salidas, a lo que se ha tenido anteriormente, así lo da a conocer Nicolás Puente González, Coordinador local de Socorros de la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación sabinas.
Lo que más se han disparado son los accidentes automovilísticos que son dentro de la ciudad, lo cual se necesita la presencia de lo que viene siendo la ambulancia con paramédicos a bordo.
"La recomendación que siempre damos a todos los automovilistas es que, hay que manejar con precaución, hay que respetar todos los señalamientos de transito; sobre todo volvemos a la misma estadística que, ha pasado durante todo este año, y anteriores que la principal causa es por el uso del celular". Afirmo.
En cuanto a la estadística menciona que, tan solo en dos días se presentaron 5 accidentes, lo que es mucho dicho incremento.
Por otro lado menciona que hay algunas personas que se quejan del servicio de la cruz roja en torno a las llamadas que hacen de emergencia, ante ello pide a la ciudadanía que consideren que esta institución de salud, cuenta con un protocolo el cual hay que seguir.
Dicho protocolo consiste en, pedir todas las referencias que se puedan cuando solicitan el servicio de la ambulancia, para darle un mejor servicio a la ciudadanía, en cuestión de personas enfermas o también en un accidente.
Cabe mencionar que se tiene una persona exclusiva, para contestar las llamadas, y en el instante que se toma la dirección se informa a un grupo que se tiene de WhatssApp de paramédicos e inmediatamente sale la ambulancia, y ya va en camino al lugar indicado; pero el recepcionista continua al teléfono pidiendo los datos protocolarios de rutina, de esta manera se les puede apoyar como proceder en el trayecto, en lo que llega la ambulancia.
Como por ejemplo menciona: "Que pasa si la persona trae una crisis convulsiva, o un atragantamiento, las personas pueden ayudar, ya que por teléfono pueden dar indicaciones paso por paso lo que se debe hacer.
Menciona otro ejemplo de una mujer que se molesta por las preguntas: "El día de ayer se solicitó la ambulancia e inmediatamente se les envió, pero la dama al teléfono se molestó ante las preguntas solicitadas e insulto al paramédico que, estaba al teléfono con palabras altisonantes; dijo que, se entiende su situación y enojo por su enfermo, ya que desconocen el proceso que ellos realizan, es por ello que se le pide a la ciudadanía comprensión, y favor de dar toda la información que se les solicite.
Agregó que "Este protocolo es un bien para todos".