Autobuses no dan servicio a migrantes

Como una medida para contener esta crisis migratoria.

Por: Alma Flores

SABINAS, COAH. Personal de la Central de autobuses "Anáhuac" no está prestando el servicio a los migrantes que llegan a la Región Carbonífera como una medida  para contener esta crisis migratoria que se está registrando en la actualidad.

Con el fin de evitar que los transportistas locales incurran en un delito, directivos de la central de autobuses  notificó mediante oficio que no podrán prestar servicio a indocumentados, esto ante la llegada de decenas de ciudadanos procedentes de diferentes Países.

 De acuerdo a la circular que está a la vista de los migrantes, las mujeres con sus niños piden al personal de ventanilla en un acto de humanidad que les vendan los boletos para poder llegar a la Frontera y evitar quedarse varados en esta Localidad.

Los empleados de la central de autobuses les explican a los migrantes que en caso de no cumplir esta disposición pueden ser acusados por el delito de tráfico de personas, lo que representa una detención y un proceso legal para los chóferes de las unidades que viajan a la Frontera.

 La mayoría de las mujeres que solicitaron la venta de boletos cuentan con documentos migratorios para viajar sin ningún problema a Piedras Negras y Acuña, aún así el servicio es negado.

Salir de la versión móvil