Conectarán rampas de acceso y ventilación en próximos días; podrían localizar más restos de mineros
Por: Teresa Muñoz
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- En base a información que CFE brindó a las familias de Pasta de Conchos, trascendió que, falta muy poco para comunicar entre ambas rampas de acceso y ventilación donde realizan labores de remoción de escombros y podrían localizar más restos de mineros fallecidos, esto se preve para finales de julio y los primeros días del mes de agosto.
Comisión Federal de Electricidad, comunicó lo anterior a las viudas de Pasta de Conchos durante esta mañana a través de la reunión que se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Unidad 8 Pasta de Conchos.
Respecto a los dos túneles construidos, se informó que realizarán una reducción en ambas estructuras al tamaño de las galerías de aproximación en las lumbreras, lo anterior, para menor manejo del gas grisú puesto que las dimensiones de las rampas eran de 8 metros de ancho y 4 de altura, espacio demasiado grande para conectar con el área siniestrada, ante lo cual se optó por reducir los túneles a fin de tener control tanto de la entrada del aire como de las acciones que ahí se ejecutan.
Trascendió que, el avance en el rescate no es realmente considerable por lo pronto, ya que de los 60 metros que se están explotando en el área siniestrada de la Lumbrera Uno, se han concluido labores en 38 metros.
"Si va muy lento ahí, lo único aquí sería ver a la hora de que se conectara con la lumbrera dos y rampas ya que son otras áreas a inspeccionar y ver que es lo que se puede encontrar en esas áreas de la mina, abundaron las viudas.