La coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa informó que se han extraído 250 mil metros cúbicos de tierra
SABINAS, COAHUILA.- Luego de sostener una reunión con los familiares de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa informó que el tajo lleva buen avance al momento se han extraído 250 mil metros cúbicos de tierra y que a ese ritmo para febrero o marzo se podría llegar a las galerías donde se encuentran los mineros.
Durante la visita de la coordinadora nacional de Protección Civil se llevó a los familiares a constatar los avances del tajo, Velázquez Alzúa comentó que las familias están tranquilas y hay comunicación.
El tajo dijo ha avanzado a un promedio de 10 metros de profundidad, en algunas partes 8 y en otras 12 metros, pero vamos a muy buen tiempo recalco ya que se pueda acceder a las galerías vendrán equipos especializados para el rescate, se pudiera acabar antes de lo planeado.
“Ya vimos donde estaba ubicado el pozo 3, el dos y ahorita van a ver el pozo 4 esos pozos serán sellados con mucho cuidado” indicó.
Negó que los trabajos del tajo estén suspendidos manifestó que se encontraron con material pétreo se están realizando estudios para determinar qué tipo de maquinaria se requiere para continuar con los trabajos, seguramente más grande, no descartó el uso de explosivos para facilitar los trabajos.
En cuanto a su próxima visita dijo que no se puede decir con precisión la fecha, porque hay eventos como los huracanes que afectaron Sinaloa y Colima pero los primeros días del mes estará en este lugar.