Jesús Jaramillo Guerrero, representante del gremio en esta ciudad, confirmó que actualmente son alrededor de 13 sus compañeros que día a día ofrecen sus servicios
Por: Carlos Macias
SABINAS, COAH.- Al conmemorarse mañana 5 de enero el día del bolero o ilustrador de calzado, quienes ejercen este oficio de gran tradición en la ciudad, celebrarán con sus familias y clientes la oportunidad de servir y de ganarse el sustento diario.
Jesús Jaramillo Guerrero, representante del gremio en esta ciudad, confirmó que actualmente son alrededor de 13 sus compañeros que día a día ofrecen sus servicios tanto en sus locales de la plaza principal Ignacio Zaragoza, como en sus domicilios y también de manera ambulante.
" Hoy como cada 5 de enero celebramos el día del bolero con el mayor de los gustos, agradeciendo siempre las felicitaciones de los ciudadanos, de nuestros clientes y de nuestra familia, en especial también a las autoridades que dirigen el municipio, quienes siempre se hacen presentes" dijo.
Jaramillo Guerrero resaltó que el oficio de bolero es muy digno, deja satisfacciones y experiencias personales dignas de recordar, ya que todos los días están en contacto directo con la sociedad, la cual les tiene un cariño muy especial y confianza.
Finalmente, el entrevistado agradeció a todas las personas que cada año le reiteran sus felicitaciones y reconocimiento por el desempeño de este gran oficio en el que también se hacen amigos.