El personal de la central de autobuses señalaron que tienen estrictamente prohibido vender boletos a los migrantes.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. Elementos de Migración, Seguridad del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron ayer un operativo en la central de autobuses en busca de migrantes que pretendieran abordar la flotilla de autobuses que viajan a Piedras Negras o bien Acuña.
Después de la minuciosa búsqueda que hicieron los elementos para ubicar extranjeros no lograron ubicar a los Centroamericanos que dejaron de viajar desde los días últimos días de diciembre del año pasado.
El personal de la central de autobuses señalaron que tienen estrictamente prohibido vender boletos a los migrantes para que puedan trasladarse a la frontera, además acataron la disposición del Presidente de la República en caso de que algún extranjero desee viajar deberá de presentar un formato o registro que está integrado a una base de datos que informa el status migratorio, nacionalidad etc.
En caso de que el migrante cuente con sus documentos en regla las autoridades les permiten ingresar hasta el puente Internacional número uno, caso contrario serán repatriados a su lugar de origen o bien a Tapachula con la intención de que no traten de ingresar a territorio Estadounidense de forma ilegal.
El personal de Migración instaló tres puntos de revisión ubicados en el municipio de Castaños, Primero de Mayo y Allende revisando los documentos ya señalados para que los migrantes puedan continuar con su camino.