Buscan docentes amparos

Para ser inoculados nuevamente.

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- Docentes de la ciudad de Monclova, Saltillo y Municipios de la Región Carbonífera que han sido rechazados en las jornadas de vacunación por la Secretaría del Bienestar en Coahuila para ser revacunados contra el COVID-19, recurren ya a los procedimientos de juicio de amparo indirectos solicitando los servicios del abogado Ramón Escobedo Bernal, para tramitar dichos recursos ante un juez federal de distrito.

En entrevista con el jurista mencionó que a la fecha son alrededor de 30 maestros los interesados en promover estos amparos los cuales serán presentados en fecha próxima ante los Distritos de su competencia.

Cabe señalar el licenciado Escobedo Bernal, fue el iniciador de tramitar estos recursos en este Municipio amparando primeramente a su hija de 16 años de edad para que recibiera la vacuna contra el SARS-CoV-2 ayudando a más de 150 personas, en su mayoría de forma gratuita.

De ahí, más personas buscaron de sus servicios profesionales para ser asesorados y en su caso representados por el jurista utilizando el principal instrumento al que tienen derecho las personas como es el juicio de amparo que tiene por objeto resolver toda controversia.

Comentó que son 10 maestros de la Región Carbonífera los que se interesan en ampararse para ser revacunados, al igual 4 profesores de la ciudad de Saltillo y 3 de la ciudad de Monclova, Coahuila.

Desatacó que en cada uno de los casos en particular se promoverán los amparos en las jurisdicciones que sean de su competencia ejemplo de ello la Región Carbonífera tendrán que promover en el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras; en la zona centro lo que es Monclova, Castaños, Cuatro Ciénegas, Castaños, San Buenaventura, Estancias corresponden a los juzgados 4 y 5 y en el caso de Saltillo, Coahuila, se atenderán los casos en los Distritos 1 y 2.

Salir de la versión móvil