Búsqueda de mineros continuará sin pausas.
Por: Carlos Macias
VILLA DE SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, ha compartido detalles sobre el progreso en las labores de rescate de los mineros atrapados en las tragedias de Pasta de Conchos y Pinabete. Tras una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con las familias de los mineros, Velázquez Alzúa destacó que las tareas de recuperación continuarán sin pausa en ambas minas.
En Pasta de Conchos, se ha ubicado a otro minero, aunque aún no ha sido identificado. "No se ha identificado, pero sí se ha localizado", explicó Velázquez Alzúa. Además, se anunció que el 10 de diciembre se celebrará una nueva reunión en Pasta de Conchos con los familiares de los mineros para actualizarles sobre los avances.
La coordinadora nacional de Protección Civil aseguró que el objetivo es diseñar una estrategia integral para todo el sexenio, garantizando que las familias reciban informes periódicos cada 15 días sobre los avances en la recuperación. "Lo que buscamos es asegurar que las familias estén informadas y que sigamos trabajando con firmeza hasta lograr recuperar a todos los mineros atrapados", concluyó.
Este avance en la localización de los mineros atrapados y la continuidad de los esfuerzos de rescate reflejan el compromiso del gobierno mexicano para darles un cierre digno a las familias, quienes siguen esperando respuestas tras casi dos décadas de dolor y espera.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Manolo Jiménez Salinas han demostrado su compromiso con las familias de los mineros atrapados, y es esperanzador ver que se están haciendo avances en la búsqueda de los mineros. La continuación de los esfuerzos de rescate y la transparencia en la información son fundamentales para brindar un cierre digno a las familias.