Por segunda Ocasión cae una barda
Por: Elizabeth Monroy
ELIZABETH MONROY/LA VOZ
SABINAS, COAH.- Tras la caída de una pared en la capilla de San Pablo Ubicada en la colonia Vista Hermosa, que se suscitó en días pasados a causa de los fuertes vientos que se presentaron en nuestra ciudad, en donde resultaron cuantiosas pérdidas materiales; el párroco Mariano Carrillo Alba, da a conocer por menores del tema.
Menciona que era lo que ya se esperaba, porque es una capilla mal construida, ya que desde que se inició la construcción, no se tuvieron las precauciones de hacerlo correctamente, y tiene deficiencias desde la cimentación.
Dijo que anteriormente se tuvieron problemas, con otra de las bardes del mismo edificio, la cual tuvieron que tumbar por que se estaba cayendo, y se balanceaba con el aire peligrosamente y antes de que colapsara decidieron quitarla.
Ante ello se decidió volver a construir una nueva pared con la debida consideración de especificaciones de construcción, pero las otras paredes se quedaron como estaban.
Declaro que esta otra pared que enfrento el aire y colapso, se debió a no tener buenos cimientos y los materiales de construcción adecuados que deberían.
Afirmo desconocer quienes son las personas que construyeron estas paredes, ya que eso aconteció hace 10 años aproximadamente, y el solo lleva tres años en el cargo, en este lapso se creó un patronato de construcción e igual desconocen los datos, ya que a lo largo de los años han pasado de mano en mano diferentes patronatos y sacerdotes; y no hay documentación alguna que registre la historia de construcción de la capilla.
En próximos días se reunirá con el patronato, en donde se platicara con otros párrocos que hayan estado a cargo de dicha capilla en años anteriores, para investigar a fondo, para ver si hay alguna garantía de la obra.
Afirmo que se dio parte primeramente a Protección Civil Municipal, los cuales mencionaron que ya no hay peligro de que alguna barda se derrumbe, que las únicas que estaban mal construidas, fueron las que colapsaron.
Informa que continuarán los servicios dominicales en la capilla de San Pablo, como se acostumbra, dijo no hay peligro de otro derrumbe, ya que se hizo un estudio de suelos, que al parecer solo se requería refuerzos y es lo que se va a hacer reforzar.
Exclamo que: "Si puede haber temor de los feligreses, que no quieran acudir a la misa de los domingos, y es entendible primero hay que asegurar la integridad, ya que cualquiera que vaya y vea, aunque no conozca de construcción, se da cuenta cómo están los castillos mal hechos, a cualquiera le da temor".
Agrego un mensaje a los feligrences mencionando: "Veamos en todo la mano de Dios, y si paso esto, por algo paso; vamos a seguir con el plan de construcción, y vamos a seguir trabajando en los proyectos que tenemos para recabar recursos; como lo es la presentación del comediante el día 15 de mayo". Puntualizo.