La familia Gutiérrez Salinas agradece la confianza y lealtad de los clientes al permanecer en su preferencia por más de medio siglo
Por: Teresa Muñoz
NUEVA ROSITA, COAH.- En el marco del 52 Aniversario de su fundación, la cadena comercial líder de supermercados en Coahuila "Súper Gutiérrez", inició de manera simultánea este 4 de octubre y en cada una de las 19 sucursales, las festividades alusivas a este gran acontecimiento que año con año realizan para todos sus clientes, siendo los anfitriones, cada uno de los integrantes de la familia Gutiérrez Salinas, quienes han sido pilares fundamentales de esta gran historia.
Como ya es tradición, en la sucursal Clínica de esta ciudad, dieron la bienvenida a los presentes quienes podrán disfrutar de todas y cada una de las actividades programadas durante todo el mes de octubre y principios de noviembre además de adquirir productos y servicios de calidad y, a buen precio.
La gran venta de aniversario, comprende la kermés de proveedores, el show de payasos, plan de degustaciones, el Carrito Veloz, y por supuesto la gran lluvia de regalos.
En dicho evento se contó con la distinguida presencia de la licenciada Aída Araceli Gutiérrez Salinas, Presidente del Consejo y Director General de la empresa Súper Gutiérrez; Licenciado, César Alfonso Gutiérrez Salinas, Vicepresidente del Consejo y Director Ejecutivo; Licenciada, Adriana Gutiérrez Salinas, Subdirectora General de Administración; Licenciada, María Elizabeth Gutiérrez Salinas, Subdirectora General de Coaching; Licenciado, Diego Ismael Rodríguez Gutiérrez, Director de Innovación y Proyectos y, el ingeniero, Ismael Rodríguez Garza, Subdirector General de Infraestructura.
Hoy se celebra medio siglo de historia, una trayectoria que ha sido posible, gracias a la confianza de los clientes, al trabajo incansable de los colaboradores y, al apoyo de los proveedores.
Durante estos 52 años de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, la familia Gutiérrez Salinas, ha superado retos y alcanzado metas, siempre con la vista puesta en ofrecer la mejor experiencia de compra a la comunidad.
Fue el director ejecutivo, César Alfonso Gutiérrez, quien compartió unas palabras para conmemorar el 52 Aniversario de Súper Gutiérrez destacando que siempre será un honor atender a los clientes y sobre todo preparar este tipo de eventos y promociones pensadas especialmente para todas las personas, con el objetivo de agradecerles su preferencia, celebrando juntos este tan importante evento.
Recordó a su vez el legado que les dejaron sus padres, Don Antonio y Doña Herminia, los principios fundamentales de la familia como la responsabilidad, la disciplina, el trabajo, la unión familiar, el respeto a las personas, además de brindar confianza a los trabajadores y sobre todo a los clientes.
Cabe señalar, durante esta campaña promocional y gracias a la colaboración entre Súper Gutiérrez y la fuerza de los Proveedores, podrán encontrar líneas completas de productos a precios rebajados, pues la familia Gutiérrez Salinas, desea que este aniversario sea una gran oportunidad para que cada uno de sus clientes aprovechen los mejores ahorros del año".
SEMBLANZA DEL INICIO DE SUPER GUTIERREZ
Fue en el año de 1961 cuando Don Antonio Gutiérrez Garza y su esposa Herminia Salinas de Gutiérrez iniciaron su propio negocio en aquel entonces llamado pueblo de madera. Fue ahí donde nació la cadena de tiendas Súper Gutiérrez ubicada en calle 5 en el No. 125 en esta ciudad de Nueva Rosita Coahuila.
Cada día Don Antonio se levantaba a las 5 de la mañana para trasladarse en una carruchita al rastro a fin de comprar la carne, mientras su esposa abría la tiendita y preparaba los cortes que se necesitarían para el día, así iniciaba la gran aceptación de Gutiérrez y comenzaba el crecimiento.
En 1972 ya con un camino recorrido de 11 años llenos de esfuerzos y sacrificios, se reubicaron en otro local, al frente del edificio original, para poder dar abasto a la clientela que ya acudían de varias partes del pueblo.
El negocio se convirtió en una Sociedad Anónima de Capital Variable, donde los treinta metros cuadrados iniciales, se convertirían en 250 en el año de 1972.
Después, en 1974, se ampliaron a 600 metros cuadrados, convirtiéndolos luego en 1, 800, para ese entonces, la empresa era una fuente de trabajo importante, con un número considerable de empleados, que como hasta hoy llevan en mente aquel sello impreso 30 años atrás, de servicio y atención a ese personaje tan importante en todo negocio; el cliente.
En ese año, precisamente se dio la nueva apertura de tiendas de autoservicio, participando toda la familia, Don Antonio, su esposa Sra. Herminia y sus 5 hijos: Araceli, Gerardo Antonio, Elizabeth, Adriana y César Alfonso.
SUPER GUTIÉRREZ, LIDER EN COAHUILA
En 1984 Don Antonio planteó la necesidad de construir un centro comercial en el Municipio de Sabinas, lo anterior, ante la demanda de la clientela de Gutiérrez que hasta entonces acudían a Nueva Rosita para realizar sus compras.
Así, deberían realizar el esfuerzo y llevar a la hospitalaria ciudad de Sabinas Coahuila, lo que clientes, amistades y patrocinadores requerían, siendo en 1985 cuando Súper Gutiérrez abrió sus puertas en la Sucursal construida en Sabinas, Coahuila.
En 1987 construyeron otra sucursal más en el Municipio de Allende, lo que comercialmente identificaron como Gutiérrez 5 Manantiales, a donde llevarían la calidad en productos, básicos, frutas, carnes, ropa, calzado y todo lo que hoy en día se maneja.
En 1992 ateniendo siempre la demanda del cliente, es en la colonia Nuevo León de Nueva Rosita, en los terrenos de la antigua Clínica Obrera, donde Súper Gutiérrez logra un objetivo más al abrir las puertas de su Nuevo Centro Comercial, el cual estaría contando con lo último en tecnología para una mejor comodidad de sus clientes.
En diciembre de 1994 Gutiérrez Acuña, logra establecerse en dicha ciudad con este mercado, fue un sueño más, que con la ayuda de Dios se hizo realidad para la familia Gutiérrez Salinas, logrando un cambio total en cuanto a centros comerciales y por supuesto en servicio, higiene, calidad y excelencia.
En 1998 nuevamente bajo la iniciativa del director general Don Antonio Gutiérrez Garza se definió la apertura de la nueva tienda ubicada en la ciudad de Melchor Múzquiz, Coahuila siempre tratando de mejorar la calidad de vida a través de mejores precios y la mayor variedad de productos, dando el mejor servicio a la mayoría de la clientela en el Norte de Coahuila.
Fue el 3 de marzo del 2001 que inauguraron el CEDIS Gutiérrez, donde labora hoy en día, todo el corporativo desde oficinas generales como: Dirección General, Subdirección General, Depto. De Compras, Pagos, Nominas, Sistemas, Publicidad, Contabilidad, entre otras.
La segunda inversión del nuevo milenio que Don Antonio Gutiérrez llevó a cabo, fue el llegar a uno de los lugares más importantes del Estado de Coahuila y consolidarse como uno de los inversionistas triunfadores de las fronteras de la entidad Coahuilense, (Piedras Negras), siendo el 7 de diciembre del año 2001 cuando inauguraron el Centro Comercial en dicha ciudad.
En el año del 2005, iniciaron operaciones en Ciudad Acuña para un segundo Centro Comercial a fin de brindar atención a toda la clientela en aquel Municipio.
En ese mismo año Sabinas recibió la creación del nuevo local denominado Gutiérrez Fundadores, que llegó para brindar un mejor servicio a sus habitantes.
Cabe señalar, en el 2006, fue Inaugurado El Nuevo Centro Comercial Monclova; de igual forma, en ciudad Acuña,
viendo el crecimiento del Municipio, el 7 de Diciembre 2007, se llevó a cabo la inauguración de una tercera sucursal llamada Gutiérrez Acuña Cedros.
Volviendo a la Región Centro de Coahuila, el 6 de noviembre del 2008 fue inaugurado el centro comercial en San Buenaventura.
También, en abril del 2009, se reubicó de la bodega central de Monterrey a la ciudad de Escobedo N.L. El denominado cruce de anden CEDIS Escobedo.
En 2010, inició operaciones la segunda sucursal en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila (Piedras Plaza) gracias a la preferencia constante de los clientes.
En agosto del 2012, la Región Centro del Estado, específicamente, Monclova, Coahuila, recibió la segunda sucursal (Monclova Industrial).
Ese mismo año, en diciembre, la Región Carbonífera hizo alarde de la sucursal Barroterán, cumpliendo así con los clientes de dicho mineral y alrededores.
En el año del 2014, la familia Gutiérrez Salinas, logró inaugurar también en la ciudad de Nava, Coahuila, la segunda sucursal en la región de los Cinco Manantiales.
En marzo del 2015 la sucursal Piedras Del Real fue inaugurada, siendo esta la tercera en la ciudad Fronteriza de Piedras Negras, Coahuila.
En 2017, atendiendo el crecimiento en logística y distribución, garantizando el abasto constante de todas las sucursales, se amplió el Centro de Distribución (variedades y perecederos) contando con la mejor tecnología.
Además, en dicho inmueble inició actividades el Centro de Formación y Desarrollo, llevando a cabo la labor de capacitar constantemente a los colaboradores, gestionando además certificaciones en programas nacionales.
Llegó el mes de agosto del 2018 y con ello una nueva sucursal fue inaugurada ahora en la Región Centro del Estado, Monclova Sidermex, continuando a la fecha, los éxitos de esta gran y prestigiada Cadena Comercial Súper Gutiérrez.