La familia Ortiz Soto celebra décadas de éxito y perseverancia en el comercio local, honrando el legado de sus fundadores.
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAH. - Familia Ortiz Soto celebra el 47º Aniversario del Legado de sus Padres. Elizabeth Ortiz comparte la historia que comenzó en 1972 y se cristalizó en 1977 con la fundación del negocio familiar.
Tras festejar con clientes, familiares y amigos que han sido parte de su historia, Ortiz Soto nos cuenta que la idea inicial fue de su madre, la Sra. Natalia Soto Tinajero, quien en 1972 propuso a su padre, el Sr. Reynaldo Ortiz Domínguez, incursionar en el comercio vendiendo cuadros. Aunque al principio él tenía dudas, finalmente accedió, y luego diversificaron vendiendo artículos del hogar bajo el nombre de Novedades Lucy, lo cual fue exitoso y les permitió adquirir una motocicleta para movilizarse.
Sin embargo, fue en 1977 cuando realmente se estableció el negocio de muebles, tras convencer nuevamente a su padre de la estabilidad y prosperidad del negocio. Desde entonces, han pasado 47 años de historia. El nombre del negocio, "BLAREL", surgió de las iniciales de los nombres de sus seis hijos, reflejando el legado familiar.
Ortiz destaca que estos 47 años han sido toda una vida dedicada al negocio, y que continuarán con él de generación en generación, honrando el legado de sus padres, quienes ya han fallecido.