El Inspector de Alcoholes del Estado en la Región Carbonífera, Julio Aguirre Montemayor, nos dió a conocer la clausura de otro establecimiento de venta de alcoholes
Por: Elizabeth Monroy
SABINAS, COAH.- El Inspector de Alcoholes del Estado en la Región Carbonífera, Julio Aguirre Montemayor, nos dió a conocer la clausura de otro establecimiento de venta de alcoholes, en esta ocasión por presunta venta de alcohol a un menor de edad .
Menciona que tras operativos que se encuentran haciendo en los diversos establecimientos de la Región Carbonífera, encontraron en el establecimiento denominado como "El Caporal", el cual cayó en unas irregularidades por lo que se procedió a clausurar temporalmente.
Señaló que esto aconteció a raíz de que no pudieron acreditar la mayoría de edad de un joven que aparentemente se visualiza a como menor de edad, y como está en duda pasa a un expediente.
" Se clausura mientras se encuentra la inspección, y tiene cinco días para comprobar que era mayor o es menor, para descartar la acusación, por lo pronto se suspende la venta".
Indicó que continúan en ese proceso y oficialmente no pueden decir si es o no es acreedor de dicha sanción .
"Si después de cinco días la acusación queda en firme, se aplica la sanción".
Dijo que las sanciones varían, de este tipo pudiera llegar hasta de $25 mil pesos de multa, ho más hasta los $70 mil, obviamente acompañada de clausura y va a código penal.
Agregó que este hecho aconteció aproximadamente a las 23:30 horas del sábado 07 de julio del 2024, y apartir de esta fecha cuentan los cinco días hábiles que tiene el propietario para comprobar la edad del joven en cuestión, el cual se señala es de procedencia extranjera.