Clausuran bar en el centro de la ciudad

Clausuran bar en el centro de la ciudad

Por: Elizabeth Monroy

SABINAS, COAH.- Clausuran Bar la Hospitalaria en el centro de la ciudad, por falta de permisos y algunas irregularidades, así lo dan a conocer El coordinador Fiscal de Alcoholes del Gobierno del Estado, Julio Aguirre Montemayor.

Señaló que están haciendo periódicamente inspecciones con los tres órdenes de gobierno y en esta ocasión elementos de seguridad pública municipal les hicieron el llamado para solicitar una verificación acuden y revisan y se encuentran algunas inconsistencias que fue la causa de la clausura.

Declaró que la revisión consistió en que había una situación, en donde no se encontraban a la vista algunos permisos lo cual es una obligación de los vendedores de alcohol que tengan a la vista el permiso en un lugar visible, al momento de llegar los inspectores.

"En algunos establecimientos lo rotulan y lo ponen en la parte exterior su número de licencia tanto municipal, como estatal. Qué son los que tienen que tener a la vista, y no lo tenía esa fue una de las principales causas y después ya checaron. Tras ellos se deriva el chequeo del por qué la llamada de los servidores públicos".

Menciona que en este caso son ellos los que están facultados para realizar las clausuras. Y una vez que hay elementos suficientes se lleva a cabo.

Expresó que en este caso una de las irregularidades fue que de acuerdo a la ley de alcoholes, no se permite sacar bebidas destapadas o que las vayan ingiriendo fuera del establecimiento.

"Había una situación, gente estaba tomando afuera del lugar, no se les permite en lugares que son alcoholero, en todos los lugares que se venden cerveza o cualquier tipo de producto que contenga alcohol, no puede ser abierta ni estar tomando fuera del establecimiento, ni en la vía pública; antes de la puerta hasta ahí es el consumo".

Marcó que el refrendo de la licencia de alcohol es cada mes de enero y es anual. El cuál se está entregando inmediatamente. Y los dueños de los establecimientos tienen la obligación de ponerlo a partir del mes de febrero.

Menciona que son muchos los requisitos que se requieren para sacar este tipo de licencias de alcohol, como: Normativa, el croquis, ubicación, el giro del negocio, la actividad, el acta del SAT, y permisos municipales; donde una vez que se cumplen todo el trámite dura entre uno a treinta días para hacer las verificaciones del lugar.

Confirmó que una de las causales por las que se les puede retirar este permiso,  es el darle otro giro distinto al que se les otorgó, ya que en su mayoría lo solicitan para un restaurante y cuándo van al lugar en inspección  resulta que venden alcohol.

Agregó que van a estar haciendo inspecciones periódicamente, aparte de las que hacen los tres órdenes de gobierno, en los operativos que tienen con el plan de seguridad, y pueden estar derivando limitaciones, que todos operen con el giro que se les autorizó previamente y aparte que tengan sus permisos en orden y los lineamientos que vienen en la ley.

Salir de la versión móvil