Consignan a César N por agredir a mujer policía

También ocasionó severos daños a una patrulla 2877 recién incorporada al parque vehicular de Seguridad Pública

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- Por el delito de lesiones, daños y violencia contra miembros e instituciones de Seguridad Pública, fue consignado ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público de esta ciudad, un individuo identificado con el nombre de Cesar Alejandro N.

Esta persona de 28 años de edad tiene su domicilio en calle Fresnos, Número 769 de la colonia Los Montes y conducía un vehículo Chevrolet Malibu, color dorado con placas de circulación FKY528A.

Se informó que, tras realizar los efectivos policiacos, un rondín de presencia y vigilancia como policía y tránsito, a bordo de la unidad 2877, observaron circular a mayor velocidad de Poniente a Oriente sobre la calle Altamirano y Amador Chapa de la colonia Federico Berrueto, a Cesar N.

En ese momento, le marcaron el alto con torretas y señales auditivas, haciendo caso omiso a las indicaciones, dándole alcance cuando el conductor del coche intentaba ingresar a un taller de enderezado y pintura al parecer de su propiedad.

Los oficiales Misael N y Laura Fernanda N, descendieron de la unidad a fin de tratar de dialogar con el individuo, respetando en todo momento sus derechos constitucionales e identificándose los uniformados como autoridades policiacas, pidiéndole autorización para realizarle una inspección.

Como respuesta, el automovilista lastimó el brazo izquierdo de la mujer policía tras subir el cristal de una de las ventanas del coche cuando la mujer pretendía abrir la puerta.

César Alejandro N., procedió a acelerar su vehículo dando marcha hacia adelante y hacia atrás, impactando la unidad 2877 tipo Nissan Versa, color blanco y con placas de circulación CA444A4, provocándole diversos daños en la puerta del lado lateral izquierdo, polvera, travesaño longitudinal inferior, costado lateral izquierdo y, parachoque trasero.

La patrulla resultó con desprendimiento de pintura y diversas abolladuras en tanto al reusarse el sabinense a detener la marcha, los uniformados subieron al quemacocos para poder abrir la puerta del coche, volviendo el conductor a impactar la unidad policiaca para finalmente ser detenido y puesto a disposición de la autoridad competente por los delitos antes mencionados.

Salir de la versión móvil