Debemos convertir las palabras en acciones

Monseñor arribó al Municipio de Sabinas, Coahuila, reuniéndose con el decanato.

Por: Teresa Muñoz

SABINAS, COAH.- ¡Nuestras palabras tenemos que traducirlas en hechos y acciones! Expresó el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alfonso Miranda Guardiola durante su arribo al Municipio de Sabinas en la Región Carbonífera.

Durante su primera visita a esta región, el Obispo presidió una reunión de trabajo con todos los sacerdotes del decanato, subrayando la importancia de la acción pastoral.

Monseñor agradeció la invitación del padre Juan Pablo Cruz para asistir a la fiesta patronal en la Capilla de San Juan de Los Lagos, en el Municipio de Juárez, Coahuila.

En este evento, que coincidió con la celebración del Día de la Fiesta de la Asunción del Señor, el Obispo compartió un mensaje espiritual con los asistentes, quienes también disfrutaron de las tradicionales danzas de matlachines y participaron en la eucaristía.

El lema del Obispo, "Que nadie se sienta solo, que nadie se quede fuera", refleja su compromiso de llegar a todas las comunidades, especialmente a aquellas personas que no frecuentan la iglesia o viven en condiciones alejadas de los sacramentos.

"Todos tienen el derecho de sentir el amor de Dios y la iglesia tiene el deber de mostrarles compasión, amor, misericordia y perdón", afirmó, el Obispo Alfonso Miranda.

En relación con la preocupante ola de suicidios, el Obispo subrayó la necesidad de una actitud proactiva y de acción dentro de la Diócesis de Piedras Negras.

Hizo un llamado a los sacerdotes para redoblar esfuerzos en el acompañamiento pastoral, especialmente con los jóvenes que se han alejado de la iglesia.

"El suicidio puede afectar a jóvenes y adultos mayores por diversos factores y como iglesia, necesitamos acompañar a las personas; quizás no podamos resolver todos sus problemas, pero cuando oramos, caminamos y lloramos con ellos, y los acompañamos en su soledad, las cosas pueden mejorar", concluyó.

La visita del Jerarca Alfonso Miranda Guardiola ha dejado una profunda impresión en la comunidad, reafirmando el compromiso de la iglesia con el acompañamiento y el apoyo espiritual en tiempos de necesidad.

Salir de la versión móvil