No hay interés en la situación que enfrenta las familias de los mineros caídos.
Por: Alma Flores
SABINAS, COAH. Las autoridades federales mostraron poco interés en dialogar con las viudas de los dos mineros que recientemente fallecieron en el pozo de Carbón La Fuga, a pesar de que la Federación se enteró de los hechos.
Durante el fatídico día pese a que la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, se encontraba en esta región y fue enterada de la tragedia no acudió al desarrollo minero donde las familias lloraban a sus muertos.
Miguel Tinajero, abogado representante de la viuda del minero Juan Jesús Zapata Flores, señalo que la familia quedó en total desamparo debido a que nadie se ha acercado con ellos para atender la situación.
"Es una lástima que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en cada conferencia de prensa diga que está en contra de la corrupción pero se siguen dando los fallecimientos de mineros y son las personas más vulnerables las afectadas"
"Desde el mes de agosto la Secretaria de Trabajo estaba detectando anomalías y aun así este pozo estaba laborando, se tiene que analizar si realmente cumplieron con todas las anomalías que la Secretaria de Trabajo realizó o simplemente se vinieron a pasear los funcionarios y levantaron la clausura" dijo.
Señaló que es en estos tipos de trabajo en donde la gente puede tener una mejor calidad de vida porque los pagos son mejores que en una empresa maquiladora, por ello arriesgan la vida y finalmente son los que mueren porque los funcionarios federales no hacen su trabajo.
Indicó que en el caso de Laura Velázquez la coordinadora Nacional de Protección Civil, estaba en esta región cuando ocurrieron los hechos y no hizo nada, una persona muy apática y que ni siquiera se ha tomado la molestia de acercarse con las viudas.